Consulta de Psicoanálisis en Madrid

¿Qué es el psicoanálisis?

By agosto 22, 2016 One Comment
Psicoanálisis en Madrid

Psicoanálisis en Madrid

Definición de Psicoanálisis

Acorde con la IPA (International Psychoanalysis Association), la institución internacional más reconocida en el campo del psicoanálisis, podemos seguir esta definición:

Es una teoría sobre la mente humana, así como también una práctica terapéutica. Fue fundado por el Dr. Sigmund Freud entre 1885 y 1930 y continúa desarrollándose por psicoanalistas en todo el mundo.

El psicoanálisis, tiene cuatro áreas principales de aplicación:

  1. Una teoría acerca de cómo funciona la mente
  2. Un tratamiento para los problemas psíquicos
  3. Un método de investigación científica
  4. Una forma de ver y analizar los fenómenos sociales y culturales, como la literatura, arte, cine, espectáculos, política y funcionamiento de grupos

¿Qué es el psicoanálisis?

  • El psicoanálisis es un enfoque de tratamiento basado en la proposición de que los individuos a menudo desconocen muchos de los factores que determinan sus emociones y comportamiento.
  • Estos factores inconscientes pueden ser una fuente de angustia e infelicidad considerables, a veces en forma de síntomas reconocibles y otras veces como rasgos de personalidad perturbadores, dificultades en el trabajo y / o en relaciones, fluctuaciones del estado de ánimo y percepción de la autoestima.
  • Debido a que estas fuerzas son inconscientes, el consejo de amigos y familiares, la lectura de libros de autoayuda, o incluso los esfuerzos más decididos de la voluntad, a menudo no brindan alivio.

¿En qué se basa la terapia con psicoanálisis?

  • El psicoanálisis, como método de tratamiento, se basa en conceptos relativos a procesos mentales inconscientes formulados originalmente por Sigmund Freud y luego desarrollados por muchos psicoanalistas experimentados (empíricamente en la clínica)

¿Cómo es la terapia con psicoanálisis?

  • El tratamiento psicoanalítico puede revelar cómo estos factores inconscientes afectan las relaciones actuales y los patrones de comportamiento, y ayudan al individuo a lidiar mejor con las realidades de la vida adulta.
  • En el curso del tratamiento psicoanalítico intensivo, la naturaleza de la relación que se desarrolla entre el paciente y el analista tendrá características significativas derivadas del “mundo interno” del analizado
  • Será posible comprender los patrones centrales más profundamente y trabajar para hacer cambios significativos y deseados.
  • La forma más intensiva de tratamiento psicoanalítico es el propio psicoanálisis. Esto implica programar “sesiones” regulares de 45 o 50 minutos,  varias veces por semana durante varios años 
  • La psicoterapia psicoanalítica implica, en general menos sesiones por semana. Algunos pacientes comienzan con una sesión por semana y posteriormente puede establecerse una frecuencia mayor
  • El compromiso con este “ajuste” analítico es serio, tanto por parte del paciente como del analista.
  • El psicoanálisis puede aplicarse a terapias individuales, grupales, familiares e incluso organizativos

 

 

Psicoanálisis Madrid

                                                           Bienestar Psicoanálisis

 

Susana L. Ruiz

Psicoterapeuta y psicoanalista 

Bienestar Psicoanálisis  es una Consulta de Psicoanálisis en Madrid (centro)

Contacto

Bienestar Psicoanálisis

Join the discussion One Comment

Dejar un comentario