Psicoanálisis en Madrid para Consultantes

Beneficios psicoterapia psicoanalítica

By noviembre 27, 2016 2 Comments

Psicoterapia Psicoanalítica en Madrid 

Qué es y cuáles son sus beneficios

 

La Psicoterapia es una modalidad de tratamiento diseñado para ayudar a aliviar el sufrimiento psicológico o sus síntomas. La Psicoterapia se desarrolla dentro del contexto de una relación de confianza con un profesional psicoterapeuta. La Psicoterapia se practica en un amplio rango de lugares, desde en hospitales a consultas privadas. También puede llevarse a cabo en grupos. Está designada para ayudar a individuos, parejas y familias que presentan problemas emocionales, relacionales, cognitivos o comportamentales.

Las Psicoterapias hoy en día consisten en una pluralidad de teorías y escuelas. A pesar de ello, muchos profesionales piensan que hay ingredientes claves en la psicoterapia:

  • una relación de trabajo terapéutico positiva
  • acceso y exploración de las emociones
  • cambios cognitivos y de patrones
  • cambios de conductas y comportamientos

La Psicoterapia psicoanalítica en Madrid que ofrezco se desarrolla dentro del campo del Psicoanálisis (ver video). Es también a menudo referenciada como psicoterapia de insights, psicoterapia psicodinámica, de largo plazo, intensiva y de psicoterapia profunda. Un importante ímpetu para su desarrollo fue su práctica: ampliar la accesibilidad de la teoría psicoanalítica y las prácticas en la clínica que han evolucionado sobre más de 100 años en un gran número de individuos con un amplio rango de problemas y síntomas.

La Psicoterapia psicoanalítica es un tratamiento empíricamente validado que se extrae de la riqueza y profundidad del psicoanálisis. Difiere de él en que las sesiones usualmente ocurren menos frecuentemente en un rango de 1 a 3 sesiones a la semana en contraste con 4 ó 5 veces a la semana en el psicoanálisis. El analizado usualmente se sienta  en el tratamiento en contraste con tumbarse en el diván.

La Psicoterapia psicoanalítica se centra en el corazón de los aspectos de la vida del paciente y su personalidad. Así como también la vida interna del paciente es explorada con el propósito de integración, cambio y crecimiento. Esto se logra con el creativo proceso de interpretación del diálogo entre el psicoanalista y el paciente/analizado en el que cada uno contribuye a descubrir cómo el analizado piensa, siente y se comporta.

La Psicoterapia psicoanalítica es practicada ampliamente y ha sido exitosa en el tratamiento de un gran número de individuos con un amplio rango de condiciones.

Algunos autores han descrito la psicoterapia psicoanalítica como un continuum. La expresión de continuum en las experiencias pasadas y en la relación entre el terapeuta y el paciente. Al final del continuum en aquellos individuos más enfermos o con crisis más agudas, el psicoanalista prove más apoyo y se centra sobre los desajustes y los mecanismos de supervivencia.

Los Psicoterapeutas que practican la psicoterapia psicoanalítica vienen de muchos campos. Usualmente han sido entrenados, formados y supervisados por psicoanalistas.

Mis tratamientos de Psicoterapia psicoanalítica en Madrid están designados para atender individualmente a adultos dentro de la práctica privada. Mi consulta se halla situada en el corazón del Barrio de Salamanca en Madrid.

 

Traducido de Toronto Psychoanalytic Society

Susana L. Ruiz.

LogoBienestarPsicoanalisis_72x72

Join the discussion 2 Comments

  • Hola, Susana. Muy interesante lo que expones, el Psicoanálisis se ha sacudido hace tiempo el sambenito de terapia no científica gracias, entre otras iniciativas, al artículo publicado hace meses en Mente y Cerebro que evidenciaba el cambio positivo a nivel neurológico de la terapia psicoanalítica, especialmente en la considerada ortodoxa. Echa un vistazo a mi perfil, yo también cuento con formación psicoanalítica aunque los autores que más influencia ejercen sobre mi visión de la terapia son Jung y Fromm, puede que por mi formación complementaria en Antropología: https://www.linkedin.com/in/hugo-fern%C3%A1ndez-robayna-82152b51/. Hablamos cuando quieras. Un abrazo, compañera. Hugo Fernández Robayna

Dejar un comentario